miércoles, 21 de junio de 2017

EN QUE CONSISTE LA HOMEOPATIA



Cuando en un anterior post os hable del abuso de los medicamentos, di una pequeña pincelada sobre la homeopatía, en este post de hoy me quiero centrar más en esta .

Yo personalmente intento tratarme siempre que sea posible con homeopatia, también hay momentos en los que tengo que tirar de la medicina convencional.

tratamiento-homeopatico


El origen de la homeopatia se remonta a finales del siglo XVIII,  creada por el medico alemán Samuel Hanenmann.

Comenzó a investigar autoadministrandose dosis masivas de quinina y observando su reacción , la quinina tenia efectos terapéuticos en el tratamiento de la malaria.

Continuo experimentado con mas de 200 sustancias animales, vegetales y minerales y anotaba los síntomas  que producían en personas sanas, al diluir estas sustancias y administrarlas a personas enfermas con los mismos síntomas que las personas sanas que habían tomado esas sustancias, descubrió que mejoraban notablemente, también descubrió que mientras mas diluidas y dinamizadas se encontraban estas sustancias la curación era mas profunda y duradera.

Segun Hanenmann el organismo posee una fuerza vital que regula nuestro organismo proporcionándonos una capacidad natural de autocuración, cuando esta fuerza vital se desequilibra el organismo enferma.

Los síntomas de las enfermedades son para los homeópatas señales de que el organismo esta luchando por combatir esa enfermedad de manera natural. Al administrar el remedio homeopático que produjera síntomas semejantes se estimularía la fuerza vital que en lugar de suprimir los síntomas pondría en marcha la curación.

"lo semejante cura lo semejante", un principio que ya podíamos encontrar en los escritos de Hipocrates.

La ley de la similitud dice que la sustancia para curar cualquier enfermedad es la que produce los mismos síntomas en un individuo sano que presenta el paciente enfermo que debemos curar.


tratamiento-saludable



Yo no trato de convencer a nadie de nada sobre la homeopatia , existen medicamentos homeopáticos que podemos comprar directamente en la farmacia sin pasar por un homeópata, antiinflamatorios, para la ansiedad...etc

Yo apuesto y seguiré apostando por la homeopatía para tratarme personalmente, a mi me funciona.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...