sábado, 10 de octubre de 2015

Y TU PORQUE NO RECICLAS???



    Hola de nuevo, el tema de hoy a mi personalmente me preocupa bastante y es por eso que me he decidido a realizar este post informativo, para todas aquellas
personas que piensan que reciclar no vale para nada.


planeta sano




reciclando
   En casa hace unos 20 años que reciclamos, no vivíamos en España y mi hija tenía 4 años , y fue ella la que un día al venir del colé me dijo "mama tenemos que reciclar por el futuro del planeta", en clase les habían dado una charla de como y de la importancia de reciclar, traía un montón de papeles y desde ese día empezamos a reciclar. No me voy a enrollar mucho más y voy a ir al grano, para poder realizar el post he contado con la ayuda de Ecoembes y los datos que voy a dar me los han enviado ellos.



   ¿Que es reciclar?, es dar una nueva vida a los envases, así conseguimos reducir la degradación del planeta . ¿Que podemos reciclar?:
  • Envases de plástico.
  • Briks.
  • Latas.
  • Envases de papel y cartón.
  • Vidrio.
  • Pilas y baterías
   Como ya sabéis existen contenedores para depositar todos los envases y para aquellos como electrodomésticos  , bombillas, aceites usados ...etc, existen los puntos limpios para depositarlos.


para reciclar



   ¿Merece la pena Reciclar?. Sabéis que cuesta menos reciclar que fabricar un nuevo producto. Cuando reciclamos estamos ahorrando agua, energía y materia prima y como no reducimos la contaminación.

   Hay muchos falsos mitos en torno a al reciclaje como por ejemplo, una frase que suelo oír mucho, "para que voy a reciclar si después no mezclan todo" , eso es falso, lo que si es verdad es que algunos llegan a la planta de reciclado mezclados y son separados tanto manual como automáticamente.

 También se suele pensar que la calidad de los productos reciclados es peor , pues no, el vidrio , aluminio y gran cantidad de plásticos pueden ser reciclados ilimitadamente sin perder su calidad.

Voy a poner algunos ejemplos de que conseguimos reciclando:

  • Por 8 cajas de cereales conseguimos un libro.
  • Por 6 Briks una caja de zapatos.
  • Por 22 Botellas de plástico una camiseta.
  • Por 80 latas de Refrescos una llanta de Bicicleta.
  • Por 550 latas de aluminio una silla.


   Se que muchos de vosotros pensareis que tenéis la cocina muy pequeña, no tenéis sitio , es un rollo, os aseguro que hay muchos contenedores que se adaptan a sitios pequeños y una vez que te acostumbras no cuesta nada reciclar.

para reciclarcuatro apartados

 Este es el mio, no ocupa nada , es verdad que mi cocina es grande , pero en una cocina pequeña seguro que le encontráis un hueco ademas los hay de diferentes colores , en Ikea han sacado uno genial, lo vi en el nuevo catalogo, querer es poder.

 Si queréis tener mas información en la pagina de Ecoembes esta todo muy detallado, como reciclar , en que contenedor va cada envase...etc.

 Reciclar es el futuro, no cuesta nada y vale para mucho.

Gracias por visitar mi rincón.
Hasta pronto¡¡¡. 


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...