miércoles, 23 de septiembre de 2015

MANZANAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS





  Hola amores!!!, estos días la temperatura es ideal, podemos dormir sin tanta calor insoportable, que hemos tenido un veranito de aupa¡¡¡

    Siempre me gusta hablaros de las frutas y verduras de temporada, aunque las manzanas son una fruta que podemos encontrar todo el año , pero es a finales de verano cuando están en su mejor momento. Como suelo hacer con las demás frutas y verduras , hoy toca hablaros de los beneficios para nuestra salud que nos aportan las manzanas.


manzanas




 No voy a hablar de ninguna en concreto , destacare sus beneficios en general . Comer una manzana al día es una manera de prevenir algunas enfermedades, sea cual sea el tipo de manzana. Son una fuente indiscutible de Vitamina C, fibra soluble y flavonoides.

 Ideal para tomar antes de realizar deporte, para cuando sentimos ansiedad y para antes de irnos a dormir. No es una fruta que nos aporte grandes cantidades de azúcar ni de calorías.


Sabeis que si nos comemos una manzana antes de realizar un examen seremos mas productivos?, ayudan a aumentar nuestra capacidad mental. Las rojas sin duda son las que mas antioxidantes contienen.


roja

     Yo no soy de tomar fruta de postre, la prefiero a media mañana o para merendar, en el caso de la manzana os puedo decir que es la mas aconsejable para comer de postre , sobretodo después de una comida copiosa , los ácidos que contienen las manzanas (el tartárico y el malico) nos ayudan a digerir las grasas que consumimos, y no deja que la glucosa aumente rápidamente después de comer.

  Hay muchas razones para consumir una manzana al día entre ellas voy a destacar:
  • Un gran contenido en agua.
  • Ideal para personas hipertensas , es muy diuretica, tienen una gran cantidad de potasio.
  • En la cascara encontramos pectina, varios estudios dicen que desempeña un papel muy importante en la prevención de algunos tipos de cáncer.
  • Depura y limpia la sangre evitando así problemas cardiovasculares.


propiedades






Cierto es que hay alguna diferencia entre las verdes  las rojas , pero podeis elegir la que mas os guste , yo soy mas de las verdes , pero es muy cierto que las dos son hiper saludables 
sin importar su color.


 Recordar que somos lo que comemos, no olvides en tu compra la fruta y la verdura, si es de temporada mejor. 

 Gracias por visitar mi rincón.

 Hasta pronto¡¡¡.




Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...