martes, 28 de julio de 2015

LOS BENEFICIOS DE COMER PIÑA


       

    Hola de nuevo , hace días que no publico, os pido disculpas pero ando super liada, hoy quiero hablar de las propiedades de la piña, y de los beneficios que nos aporta a nuestra salud.

    Antes de empezar a destacar las propiedades de esta maravillosa fruta os quiero dejar un consejo, es muy bueno consumir fruta pero siempre que sea fruta fresca , evitar las enlatadas y las mermeladas, ya que contienen mas azúcar y menos vitaminas y minerales.

diuretica



   La piña se suele recomendar en las dietas debido a su gran poder diurético y depurativo, nos ayuda a eliminar los líquidos que el organismo retiene de mas, tiene un bajo poder calorico y remueve las toxinas de nuestro organismo. Gracias a una sustancia llamada Bromelina evitamos los procesos digestivos molestos, gases, estomago hinchado...etc.
     
   Seguramente lo que mas desconozcamos de la piña es su gran poder medicinal, es antiinflamatoria gracias a la Bromelina(mezcla de encimas),  ayuda a nuestro corazón disolviendo los coágulos de sangre, alivia los trastornos intestinales y elimina parásitos, y gracias a sus micronutrientes protegen nuestras células de tumores.

naturales

rodajas


  Otra de sus propiedades bastante curiosa es que gracias a su gran contenido de antioxidantes nos puede ayudar a tener mejor salud visual, gracias a la Vitamina A y el beta-caroteno.

Excelente en los casos de hipertension ya que reduce la presión arterial gracias al potasio y al bajo contenido en sodio.

Contiene Magnesio, hierro y azufre, fortalece el sistema inmune, nos proporciona una piel mas hidratada y elástica.

Seguramente tendrá mas propiedades que se me escapan , yo suelo disfrutar esta deliciosa  fruta en la playa , junto a la sandia y el melón son mis frutas preferidas para llevarlas a la playa como merienda.

Ahora que ya sabemos todas estas propiedades seguro que las miraremos de otra manera cuando la  veamos en las fruterías, recuerda comprar siempre la fruta fresca y evita las enlatadas, como siempre digo comer fruta en cantidades moderadas, todo en exceso puede causarnos efectos no deseados.

¿Conoces mas propiedades de las piñas?

Gracias por visitar mi rincon.

Hasta pronto¡¡¡.


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...